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                                               GERENCIA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 GERENTE

 

 

·  Ejercer la representación legal de la sociedad, usar la razón social y dirigir la administración de los negocios      sociales.

·   Hacer cumplir las funciones de las diferentes dependencias y de los empleados de la compañía.

·   Nombrar, remover, suspender y sancionar libremente el personal cuya asignación no corresponde a la Junta    directiva y proponer a la Junta directiva la nómina correspondiente de los funcionarios que deban ser      nombrados por ella.

·  Ejecutar y celebrar y legalizar todos los actos, contratos y gestiones necesarios o convenientes para el adecuado cumplimiento del objeto social, procediendo con la autorización o con la aprobación de la Junta   directiva o de la Asamblea General, según el caso, en los asuntos en que estas entidades tengan intervención o competencia. Igualmente, comprar, grabar y enajenar bienes inmuebles previa autorización de la Junta directiva y en los casos regulados en los presentes estatutos.

· Ejecutar las decisiones de la Asamblea General y la Junta directiva

·  Presentar anualmente a la asamblea el balance y estado de cuentas correspondientes al ejercicio, junto con un informe sobre la forma cómo hubiera llevado a cabo su gestión y las medidas cuya adaptación recomiende a la asamblea. Estos documentos deberán ser sometidos al estudio previo de la Junta directiva, por lo menos un mes antes de la fecha fijada para la reunión de la asamblea.

·  Presentar a la asamblea la Junta directiva los informes y proyectos necesarios para la debida ejecución, la mejor organización o la ampliación de los negocios sociales.

·  Presentar mensualmente a la Junta directiva los balances de prueba

·  Presentar a la Junta directiva los planes de operación y los reglamentos de organización de la sociedad.

· Comparecer en juicio, comprometer, conciliar, desistir y transigir los negocios sociales y nombramientos           apoderados especiales que actúen a nombre de la sociedad judicial y extrajudicialmente.

· Conferir apoderados especiales, la representación de la compañía ante autoridades judiciales, administrativas  o de otro orden, cuando fuere necesario o conveniente y constituir, mandatarios extrajudiciales.

·  Elevar a escritura pública las reformas a los estatutos sociales adoptadas por la Asamblea General.

· Dirigir y supervisar el funcionamiento de las dependencias de la sociedad, velar por el cumplimiento de la ley, los estatutos y reglamentos, y exigir del personal cuentas e informes sobre el desempeño de sus cargos.

· Convocar la Asamblea General a la reunión ordinaria anual para la fecha que indique la Junta directiva, y a una reunión extraordinaria cada vez que a su juicio las necesidades urgentes o imprevistas de la administración lo requieran o que un número de accionistas que representan la cuarta parte o más del capital suscrito lo solicite, en este caso dentro de los quince (15) días comunes siguientes a la fecha de recibo de la respectiva solicitud escrita; y cuando lo solicite la Junta directiva.

· Ejecutar y celebrar todos los actos y contratos comprendidos en el objeto social y solicitar a la Asamblea General de accionistas, la autorización previa, en razón de cuantía, para tramitación de invitaciones públicas que se dan de diez mil (10.000) salarios mínimos legales mensuales y para la compra y venta de inmuebles.

· Ejecutar y celebrar todos los actos y contratos comprendidos en el objeto social y solicitar a la Junta directiva, la autorización previa, en razón de cuantía, para autorizar la venta de bienes inmuebles mediante oferta pública, cuando el valor de la venta fuere superior a cinco mil (5.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes y autorizar la compra de bienes inmuebles, cuando el valor sea superior a los mil doscientos (1.200) salarios mínimos mensuales vigentes.

· Las demás atribuciones que le señale la ley, los estatutos y las disposiciones de la Asamblea General de accionistas o de la Junta directiva.

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TECNÓLOGO GERENCIA

 Soportar las actividades que la Gerencia le asigne, en todo lo relacionado con el correcto funcionamiento de la dependencia, organización de archivos, atención al público y grupos de interés, gestión de la correspondencia y actos, agenda del Gerente General, gestión logística de eventos, elaboración de documentos, dotación de  elementos de papelería.

 

  SUBGERENCIA ADMINISTRTIVA Y FINANCIERA

SUBGERENTE ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Planificar, dirigir, coordinar, evaluar y  las actividades relacionadas con el desarrollo  organizacional, gestión humana, tecnología de la información, finanzas, inventarios, gestión documental, sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

PROFESIONAL III TICS

Coordinar, realizar, evaluar y responder por todas las actividades técnicas y administrativas en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics), seguridad informática, equipos de computo, plataformas de información, telecomunicaciones y sistemas de información de la Empresa 

PROFESIONAL III CONTROL DISCIPLINARIO

Participar, contribuir y cooperar en el desarrollo del sistema de control interno disciplinario en la entidad, con el fin de minimizar la ocurrencia de hechos que generen la acción disciplinaria por acción u omisión dentro y fuera de la organización, adelantando la gestión de sensibilización, educación, instrucción, formulación y firma de pliego de cargos en los procesos disciplinarios de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente.

PROFESIONALES I TALENTO HUMANO Y NÓMINA

Coordinar todas las actividades en cuanto al manejo  de la gestión administrativa del talento humano y de nómina, acorde a la normatividad legal y convencional  que les aplique  a los trabajadores.

PROFESIONAL II ADMINISTRATIVA

Realizar y responder por las actividades tendientes al seguimiento de la programación, elaboración, control, ejecución y evaluación del ciclo presupuestal, liderar la gestión de inventarios acorde con la política general de inventarios y soportar las actividades que requiera el proceso de gestión financiera.

PROFESIONAL I SGSST

Responder por el Diseño, Implementación, Evaluación y Mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo en la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS

Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Realizar y apoyar en la gestión administrativa general, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias

AUXILIAR ADMINISTRATIVO CORRESPONDENCIA

Realizar las labores de correspondencia y apoyo a la gestión documental. 

AUXILIAR MANTENIMIENTO LOCATIVO

Realizar las actividades generales de mantenimiento de las instalaciones físicas de la Empresa

FINANCIERA 

 JEFE FINANCIERA  Controlar, monitorear y  evaluar las actividades del proceso contable, presupuestal y financiero (tesorería, presupuesto, contabilidad, tributario)
 PROFESIONAL III CONTADOR  Responder por las actividades de reconocimiento, clasificación, registro, medición inicial, medición posterior, análisis, interpretación y presentación de la información financiera, económica, social y ambiental de conformidad con el plan de cuentas establecido en el marco normativo aplicable.
PROFESIONAL III TESORERIA   Responder por el manejo, registro, seguimiento y control de los fondos, recursos monetarios y valores de la empresa, así como las operaciones de pago de las obligaciones generadas por el normal desarrollo de las actividades tendientes a la prestación del servicio de la empresa, acorde a la normatividad que aplica para los recursos ya sean propios o de cofinanciación.  Proponer políticas en la toma de decisiones gerenciales y el aseguramiento de la disponibilidad de fondos de la empresa.
PROFESIONAL II FINANCIERA   Realizar y responder por las actividades tendientes al cumplimiento de la norma  en cuanto a la programación, elaboración, control, ejecución y evaluación del ciclo presupuestal, la gestión de la metodología de costos ABC de la entidad, de convenios, acuerdos y/o contratos  interadministrativos celebrados con entes cofinanciadores, soportando las distintas actividades del proceso Financiero.
TÉCNICOS ADMINISTATIVOS    Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias.

                                     

 

       SUBGERENCIA COMERCIAL.

SUBGERENTE COMERCIAL

Planificar, dirigir, controlar, evaluar y responder por la gestión comercial de la Empresa, definir líneas estratégicas de fortalecimiento del negocio, portafolio de servicios y nuevos mercados, bajo una perspectiva de resultados y optimización de los ingresos de manera sostenible, dirigiendo y planificando todas las acciones o elementos que componen el proceso comercial de manera integral.

PROFESIONAL III ANALÍTICA TICS COMERCIAL .

Ejecutar, controlar y responder por las actividades de analítica de la información, estadística, tratamiento de datos, gestión de la información, gestión de plataformas y herramientas tecnológicas en el área Comercial, desarrollo, mantenimiento, soporte y mejora infraestructura tecnológica.

ATENCION AL USUARIO

JEFE ATENCIÓN AL USUARIO

Responder y coordinar las actividades de la oficina de atención a usuarios, efectuando el monitoreo, seguimiento, direccionamiento estratégico y control de las actividades de PQRSD, portafolio de servicios de la Empresa, cumplimiento de indicadores de gestión comercial, procesamiento y análisis de la información

 

PROFESIONAL III COMERCIAL .

Ejecutar, controlar y responder por las actividades de gestión de cartera empresarial, soporte a grupos de valor y grupos de interés, soporte a PQRSD, actividades del proceso de facturación, de índole  social, educativo y empresarial  en los temas  referidos a la prestación de los servicios  públicos  domiciliarios, así como las originadas por las solicitudes de los clientes internos y externos, actividades con un enfoque a usuarios y alineados a la estrategia comercial corporativa.

PROFESIONAL II PQRSD

Apoyar y controlar las actividades relacionadas con la atención y trámite de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y recuperaciones de consumos relacionadas con el portafolio de productos, contrato de condiciones uniformes y servicios de la empresa que presenten los clientes  a través de todos los canales de atención autorizados; enmarcadas en las directrices definidas por el Subgerente comercial con el fin de apoyar la gestión del negocio

 

TÉCNICOS ADMINISTRATIVO
 Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias.

 

AUXILIARES OPERATIVOS COMERCIALES

Realizar las actividades técnicas operativas de soporte al cliente, visitas domiciliarias, inspecciones, realización de ordenes de servicio, ordenes de visita.

CARTERA Y FACTURACION 

PROFESIONALES III COMERCIAL

Ejecutar, controlar y responder por las actividades  de gestión de  cartera empresarial,  soporte a grupos de valor y grupos de interés, soporte a PQRSD, actividades del proceso de facturación, de  índole  social, educativo y empresarial  en los temas  referidos a la prestación de los servicios  públicos  domiciliarios, así como las originadas por las solicitudes de los clientes internos y externos, actividades con un enfoque a usuarios y alineados a la estrategia comercial corporativa.

PROFESIONAL I COMERCIAL

Realizar las actividades de gestión de consumos no facturados desde el proceso comercial, comprendiendo la sistematización, organización y análisis de la información para la  estructuración y ejecución de estrategias para su control y gestión.

TECNÓLOGO COMERCIAL

Gestionar la información derivada de los canales de atención a usuarios y grupos de interés, soportar los procesos comerciales de facturación, cartera, atención a usuarios, mercadeo, estrategias comerciales, gestión de la información.

           

 

                        SUBGERENCIA  DE OPERACIONES 

 

SUBGERENTE DE OPERACIONES

Planificar, dirigir, evaluar y controlar las operaciones  de producción y distribución de agua potable, de los sistemas de aguas residuales y pluviales y las actividades de aseo, garantizando la prestación de los servicios públicos domiciliarios del objeto social.

PRODUCCIÓN

PROFESIONAL lll PRODUCCIÓN

Coordinar y controlar la operación de los diferentes procesos de captación, Tratamiento y almacenamiento de acuerdo con la normatividad vigente con el fin de mantener y garantizar la calidad del agua distribuida con parámetros de calidad.

PROFESIONAL l PRODUCCIÓN

Brindar soporte al control de las actividades de transformación de agua cruda a agua potable, captación, almacenamiento y control de calidad en la distribución.

OPERADORES DE PRODUCCIÓN

Responder por la operación de los procesos de captación, tratamiento de agua cruda, almacenamiento, distribución, calidad de agua, tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y demás sistemas o subsistemas de los procesos de producción

AUXILIAR OPERATIVO

Responder por la aplicación de la dosificación de los insumos químicos en los procesos de potabilización, colaborar en la operación de la planta de tratamiento, servir de apoyo en las actividades de saneamiento básico que incluye programas de mantenimiento de la red de alcantarillado, estaciones de bombeo y de las plantas de tratamiento de aguas residuales, apoyar las actividades de mantenimiento electromecánico de equipos, máquinas e instrumentos de los sistemas y subsistemas

DISTRIBUCIÓN

PROFESIONAL III DISTRIBUCIÓN 

Realizar la modelación hidráulica y estructuración de proyectos de acueducto y alcantarillado, efectuando el registro, almacenamiento y manejo de toda la información que se levante en campo en las herramientas tecnológicas, operación del sistema de distribución, desarrollando la estructuración, planeación, monitoreo y control del sistema de acueducto; ejecutar los programas de mantenimiento preventivos y correctivos para las redes de acueducto.

TÉCNICO OPERATIVO

Apoyo en la operación y mantenimiento del sistema de distribución, y, soporte para la verificación para los requisitos del sistema de gestión para la seguridad y salud en el trabajo

SANEAMIENTO BÁSICO

JEFE SANEAMIENTO BÁSICO 

Cumplir con la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación continua y sistemática del PSMV y demás instrumentos de planificación aplicables, así como por la operación y mantenimiento de la infraestructura del sistema de alcantarillado.

PROFESIONALES III SANEAMIENTO BÁSICO

Realizar la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación continua y sistemática del PSMV y demás instrumentos de planificación aplicables, así como por la operación y mantenimiento de la infraestructura del sistema de saneamiento básico. 

AUXILIAR OPERATIVO 

 Conducir los vehículos y operar los equipos necesarios para las actividades de mantenimiento de los sistemas de saneamiento básico.

TÉCNICOS AUXILIARES OPERATIVOS

Responder por la aplicación de la dosificación de los insumos químicos en los procesos de potabilización, colaborar en la operación de la planta de tratamiento, servir de apoyo en las actividades de saneamiento básico que incluye programas de mantenimiento de la red de alcantarillado, estaciones de bombeo y de las plantas de tratamiento de aguas residuales, apoyar las actividades de mantenimiento electromecánico de equipos, máquinas e instrumentos de los sistemas y subsistemas.

CALIDAD

PROFESIONAL III LABORATORIO DE CALIDAD

Coordinar, ejecutar, gestionar, controlar las actividades de muestreo asegurando la recolección, recepción, transporte, almacenamiento de los ítems de ensayo, así como la utilización de métodos y procedimientos apropiados para todas las actividades del laboratorio.

TÉCNICO LABORATORIO DE CALIDAD

Realizar las actividades en campo de toma de muestras en los procesos de producción y distribución, y apoyar administrativamente los procesos adelantados por la Subgerencia de Operaciones y laboratorio de calidad

MANTENIMIENTO

PROFESIONAL III MANTENIMIENTO  Responder por la planificación, realización y monitoreo de las actividades de mantenimiento correctivo y preventivo de los elementos, estructuras y equipos eléctricos mecánicos y la instrumentación asociada a los mismos en la PTAP, PTAR, EBAR y estaciones de bombeo, generando los informes y análisis respectivos para la oportuna toma de decisiones
PROFESIONAL I OPERACIONES Realizar la planificación y monitoreo de las actividades de mantenimiento correctivo y preventivo de los elementos, estructuras y equipos eléctricos, mecánicos y la instrumentación asociada a los mismos en la PTAP, PTAR, EBAR y estaciones de bombeo, generando los informes y análisis respectivos para la oportuna toma de decisiones

OPERADOR TÉCNICO MANTENIMIENTO

Realizar y responder por las actividades de mantenimiento eléctrico y mecánico de los equipos, máquinas e instrumentos presentes en el proceso de captación, producción y distribución, además de las estructuras de acueducto y alcantarillado (redes, estaciones, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento de aguas residuales)

AUXILIAR OPERATIVO

Responder por la aplicación de la dosificación de los insumos químicos en los procesos de potabilización, colaborar en la operación de la planta de tratamiento, servir de apoyo en las actividades de saneamiento básico que incluye programas de mantenimiento de la red de alcantarillado, estaciones de bombeo y de las plantas de tratamiento de aguas residuales, apoyar las actividades de mantenimiento electromecánico de equipos, máquinas e instrumentos de los sistemas y subsistemas

 

 RECUPERACION DE CONSUMOS

PROFESIONAL III RECUPERACIÓN DE CONSUMOS

 Coordinar, realizar seguimiento y control al plan de recuperación de consumos y reducción de pérdidas,  a través del monitoreo periódico del Balance Hídrico de cuyo análisis generará las estrategias que impacten el índice de agua no contabilizada, priorizando la gestión de micromedición, macromedición y cuentas nuevas

 TECNÓLOGOS DE RECUPERACIÓN

Coordinar la realización de las actividades técnicas del subproceso para dar cumplimiento al plan de recuperación de consumos y reducción de pérdidas, promoviendo los planes y portafolio de bienes y servicios de la empresa

 TÉCNICOS OPERATIVOS RECUPERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

 Apoyo técnico en la operación y mantenimiento del sistema de distribución de agua potable y saneamiento básico, con enfoque en el cumplimento del plan de recuperación de consumo y reducción de pérdidas

 TÉCNICO ADMINISTRATIVO

 Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias.

 

                        

                                       

 

                                      OFICINA CONTROL DE GESTIÓN 

    JEFE DE OFICINA  DE CONTROL DE GESTIÓN  

 Verificar la efectividad del Sistema de Control Interno en procura del cumplimiento de los planes, metas y objetivos previstos, constatando que el control esté asociado a todas las actividades de la organización y que se apliquen los mecanismos de participación ciudadana.

PROFESIONAL III CONTROL DE GESTION

Verificar la efectividad del Sistema de Control Interno a través del monitoreo y evaluación de los Planes de Mejoramiento Institucionales y de los Procesos, el control de los requerimientos de entes externos de control, el cargue oportuno de información y controles en los aplicativos de obligatorio reporte a cargo de la Dirección y la elaboración de Informes de seguimiento y evaluación acorde con el Plan Anual de Auditoría de la Dirección.

                 PROFESIONAL I CONTROL DE GESTION

Verificar la efectividad del Sistema de Control Interno a través de la elaboración de los informes de seguimiento y evaluación en el marco del Plan Anual de Auditoria, la participación activa en las Auditorías Internas,  realizar asesoría y acompañamiento en los procesos, el seguimiento oportuno en los aplicativos de obligatorio reporte y seguimiento a cargo de la Dirección y el control del inventario documental de la dependencia.

 

                         SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL

 

SUBGERENTE DE PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL 

Planear, organizar y dirigir todas las actividades relativas a la formulación y desarrollo de los distintos planes, programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo - Plan de Obras e Inversiones - POIR y proyectos estratégicos, sistemas de gestión, Sistema Único de Información - SUI, Sistema Único de Información y Trámites - SUIT, sistema de gestión del riesgo, responsabilidad social empresarial y el departamento ambiental.

PROFESIONAL  I PLANIFICACIÓN

Apoyar la elaboración, formulación, monitoreo y evaluación de proyectos de inversión en acueducto y saneamiento básico y la gestión integral de la planificación; así como de la gestión documental de la dependencia.

 

PLANIFICACIÓN

JEFE PLANIFICACIÓN

Planear, organizar y dirigir la elaboración, formulación y evaluación de planes, programas, indicadores y proyectos estratégicos, así como la inversión de los negocios de la Empresa.

PROFESIONALES lll PLANIFICACIÓN

Coordinar, ejecutar e implementar todas las actividades relativas a la elaboración,  formulación, monitoreo, evaluación, registro y seguimiento a la mejora de los distintos planes, proyectos y programas a corto, mediano y largo plazo, la metodología para la clasificación del nivel del riesgo con base en los indicadores que evalúan la gestión y resultados, los sistemas de gestión institucional, la administración de las plataformas o herramientas de información  regulatoria SUI - SUIT - FURAG II, y GESPROY y demás que se requieran, así como la viabilizarían y gestión integral de los proyectos de inversión.

PROFESIONAL lll PROYECTOS

Coordinar, ejecutar, evaluar e implementar las acciones necesarias para que los proyectos cuenten con los estudios, diseños, especificaciones y presupuestos acordes a las normas técnicas colombianas, normas aplicables al sector de agua potable y saneamiento básico (RAS) y demás normatividad aplicable 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PROFESIONAL ESPECIAL RSE

Responder y coordinar por todas las actividades tendientes al cumplimiento de la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, y el plan de participación ciudadana con enfoque sobre los grupos valor y grupos de interés.

PROFESIONAL III AMBIENTAL

Coordinar, ejecutar, implementar y evaluar todas las actividades tendientes al cumplimiento de la normativa de la Gestión Ambiental enmarcada en el plan de gestión ambiental institucional y el programa para el uso y ahorro eficiente del agua.

PROFESIONAL I RSE

Diseñar la política de comunicaciones de la empresa para su implementación a través del plan de comunicaciones y la gestión de las relaciones con los medios de comunicación, soportando las actividades, planes, programas y acciones en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y la gestión social

TECNOLOGO AMBIENTAL

Apoyar todas las actividades tendientes al cumplimiento de la norma en cuanto a Gestión Ambiental institucional y Responsabilidad Social Empresarial

                            

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