GERENTE
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SUBGERENTE ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO |
Planificar, dirigir, coordinar, evaluar y las actividades relacionadas con el desarrollo organizacional, gestión humana, tecnología de la información, finanzas, inventarios, gestión documental, sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo |
PROFESIONAL III TICS |
Coordinar, realizar, evaluar y responder por todas las actividades técnicas y administrativas en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics), seguridad informática, equipos de computo, plataformas de información, telecomunicaciones y sistemas de información de la Empresa |
PROFESIONAL III CONTROL DISCIPLINARIO |
Participar, contribuir y cooperar en el desarrollo del sistema de control interno disciplinario en la entidad, con el fin de minimizar la ocurrencia de hechos que generen la acción disciplinaria por acción u omisión dentro y fuera de la organización, adelantando la gestión de sensibilización, educación, instrucción, formulación y firma de pliego de cargos en los procesos disciplinarios de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente. |
PROFESIONALES I TALENTO HUMANO Y NÓMINA |
Coordinar todas las actividades en cuanto al manejo de la gestión administrativa del talento humano y de nómina, acorde a la normatividad legal y convencional que les aplique a los trabajadores. |
PROFESIONAL II ADMINISTRATIVA |
Realizar y responder por las actividades tendientes al seguimiento de la programación, elaboración, control, ejecución y evaluación del ciclo presupuestal, liderar la gestión de inventarios acorde con la política general de inventarios y soportar las actividades que requiera el proceso de gestión financiera. |
PROFESIONAL I SGSST |
Responder por el Diseño, Implementación, Evaluación y Mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo en la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. |
TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS |
Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias. |
AUXILIAR ADMINISTRATIVO |
Realizar y apoyar en la gestión administrativa general, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias |
AUXILIAR ADMINISTRATIVO CORRESPONDENCIA |
Realizar las labores de correspondencia y apoyo a la gestión documental. |
AUXILIAR MANTENIMIENTO LOCATIVO |
Realizar las actividades generales de mantenimiento de las instalaciones físicas de la Empresa |
FINANCIERA |
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JEFE FINANCIERA | Controlar, monitorear y evaluar las actividades del proceso contable, presupuestal y financiero (tesorería, presupuesto, contabilidad, tributario) |
PROFESIONAL III CONTADOR | Responder por las actividades de reconocimiento, clasificación, registro, medición inicial, medición posterior, análisis, interpretación y presentación de la información financiera, económica, social y ambiental de conformidad con el plan de cuentas establecido en el marco normativo aplicable. |
PROFESIONAL III TESORERIA | Responder por el manejo, registro, seguimiento y control de los fondos, recursos monetarios y valores de la empresa, así como las operaciones de pago de las obligaciones generadas por el normal desarrollo de las actividades tendientes a la prestación del servicio de la empresa, acorde a la normatividad que aplica para los recursos ya sean propios o de cofinanciación. Proponer políticas en la toma de decisiones gerenciales y el aseguramiento de la disponibilidad de fondos de la empresa. |
PROFESIONAL II FINANCIERA | Realizar y responder por las actividades tendientes al cumplimiento de la norma en cuanto a la programación, elaboración, control, ejecución y evaluación del ciclo presupuestal, la gestión de la metodología de costos ABC de la entidad, de convenios, acuerdos y/o contratos interadministrativos celebrados con entes cofinanciadores, soportando las distintas actividades del proceso Financiero. |
TÉCNICOS ADMINISTATIVOS | Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias. |
SUBGERENTE COMERCIAL |
Planificar, dirigir, controlar, evaluar y responder por la gestión comercial de la Empresa, definir líneas estratégicas de fortalecimiento del negocio, portafolio de servicios y nuevos mercados, bajo una perspectiva de resultados y optimización de los ingresos de manera sostenible, dirigiendo y planificando todas las acciones o elementos que componen el proceso comercial de manera integral. |
PROFESIONAL III ANALÍTICA TICS COMERCIAL . |
Ejecutar, controlar y responder por las actividades de analítica de la información, estadística, tratamiento de datos, gestión de la información, gestión de plataformas y herramientas tecnológicas en el área Comercial, desarrollo, mantenimiento, soporte y mejora infraestructura tecnológica. |
ATENCION AL USUARIO |
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JEFE ATENCIÓN AL USUARIO |
Responder y coordinar las actividades de la oficina de atención a usuarios, efectuando el monitoreo, seguimiento, direccionamiento estratégico y control de las actividades de PQRSD, portafolio de servicios de la Empresa, cumplimiento de indicadores de gestión comercial, procesamiento y análisis de la información |
PROFESIONAL III COMERCIAL . |
Ejecutar, controlar y responder por las actividades de gestión de cartera empresarial, soporte a grupos de valor y grupos de interés, soporte a PQRSD, actividades del proceso de facturación, de índole social, educativo y empresarial en los temas referidos a la prestación de los servicios públicos domiciliarios, así como las originadas por las solicitudes de los clientes internos y externos, actividades con un enfoque a usuarios y alineados a la estrategia comercial corporativa. |
PROFESIONAL II PQRSD |
Apoyar y controlar las actividades relacionadas con la atención y trámite de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y recuperaciones de consumos relacionadas con el portafolio de productos, contrato de condiciones uniformes y servicios de la empresa que presenten los clientes a través de todos los canales de atención autorizados; enmarcadas en las directrices definidas por el Subgerente comercial con el fin de apoyar la gestión del negocio |
TÉCNICOS ADMINISTRATIVO |
Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias. |
AUXILIARES OPERATIVOS COMERCIALES |
Realizar las actividades técnicas operativas de soporte al cliente, visitas domiciliarias, inspecciones, realización de ordenes de servicio, ordenes de visita. |
CARTERA Y FACTURACION |
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PROFESIONALES III COMERCIAL |
Ejecutar, controlar y responder por las actividades de gestión de cartera empresarial, soporte a grupos de valor y grupos de interés, soporte a PQRSD, actividades del proceso de facturación, de índole social, educativo y empresarial en los temas referidos a la prestación de los servicios públicos domiciliarios, así como las originadas por las solicitudes de los clientes internos y externos, actividades con un enfoque a usuarios y alineados a la estrategia comercial corporativa. |
PROFESIONAL I COMERCIAL |
Realizar las actividades de gestión de consumos no facturados desde el proceso comercial, comprendiendo la sistematización, organización y análisis de la información para la estructuración y ejecución de estrategias para su control y gestión. |
TECNÓLOGO COMERCIAL |
Gestionar la información derivada de los canales de atención a usuarios y grupos de interés, soportar los procesos comerciales de facturación, cartera, atención a usuarios, mercadeo, estrategias comerciales, gestión de la información. |
SUBGERENTE DE OPERACIONES |
Planificar, dirigir, evaluar y controlar las operaciones de producción y distribución de agua potable, de los sistemas de aguas residuales y pluviales y las actividades de aseo, garantizando la prestación de los servicios públicos domiciliarios del objeto social. |
PRODUCCIÓN |
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PROFESIONAL lll PRODUCCIÓN |
Coordinar y controlar la operación de los diferentes procesos de captación, Tratamiento y almacenamiento de acuerdo con la normatividad vigente con el fin de mantener y garantizar la calidad del agua distribuida con parámetros de calidad. |
PROFESIONAL l PRODUCCIÓN |
Brindar soporte al control de las actividades de transformación de agua cruda a agua potable, captación, almacenamiento y control de calidad en la distribución. |
OPERADORES DE PRODUCCIÓN |
Responder por la operación de los procesos de captación, tratamiento de agua cruda, almacenamiento, distribución, calidad de agua, tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y demás sistemas o subsistemas de los procesos de producción |
AUXILIAR OPERATIVO |
Responder por la aplicación de la dosificación de los insumos químicos en los procesos de potabilización, colaborar en la operación de la planta de tratamiento, servir de apoyo en las actividades de saneamiento básico que incluye programas de mantenimiento de la red de alcantarillado, estaciones de bombeo y de las plantas de tratamiento de aguas residuales, apoyar las actividades de mantenimiento electromecánico de equipos, máquinas e instrumentos de los sistemas y subsistemas |
DISTRIBUCIÓN |
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PROFESIONAL III DISTRIBUCIÓN |
Realizar la modelación hidráulica y estructuración de proyectos de acueducto y alcantarillado, efectuando el registro, almacenamiento y manejo de toda la información que se levante en campo en las herramientas tecnológicas, operación del sistema de distribución, desarrollando la estructuración, planeación, monitoreo y control del sistema de acueducto; ejecutar los programas de mantenimiento preventivos y correctivos para las redes de acueducto. |
TÉCNICO OPERATIVO |
Apoyo en la operación y mantenimiento del sistema de distribución, y, soporte para la verificación para los requisitos del sistema de gestión para la seguridad y salud en el trabajo |
SANEAMIENTO BÁSICO |
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JEFE SANEAMIENTO BÁSICO |
Cumplir con la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación continua y sistemática del PSMV y demás instrumentos de planificación aplicables, así como por la operación y mantenimiento de la infraestructura del sistema de alcantarillado. |
PROFESIONALES III SANEAMIENTO BÁSICO |
Realizar la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación continua y sistemática del PSMV y demás instrumentos de planificación aplicables, así como por la operación y mantenimiento de la infraestructura del sistema de saneamiento básico. |
AUXILIAR OPERATIVO |
Conducir los vehículos y operar los equipos necesarios para las actividades de mantenimiento de los sistemas de saneamiento básico. |
TÉCNICOS AUXILIARES OPERATIVOS |
Responder por la aplicación de la dosificación de los insumos químicos en los procesos de potabilización, colaborar en la operación de la planta de tratamiento, servir de apoyo en las actividades de saneamiento básico que incluye programas de mantenimiento de la red de alcantarillado, estaciones de bombeo y de las plantas de tratamiento de aguas residuales, apoyar las actividades de mantenimiento electromecánico de equipos, máquinas e instrumentos de los sistemas y subsistemas. |
CALIDAD |
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PROFESIONAL III LABORATORIO DE CALIDAD |
Coordinar, ejecutar, gestionar, controlar las actividades de muestreo asegurando la recolección, recepción, transporte, almacenamiento de los ítems de ensayo, así como la utilización de métodos y procedimientos apropiados para todas las actividades del laboratorio. |
TÉCNICO LABORATORIO DE CALIDAD |
Realizar las actividades en campo de toma de muestras en los procesos de producción y distribución, y apoyar administrativamente los procesos adelantados por la Subgerencia de Operaciones y laboratorio de calidad |
MANTENIMIENTO |
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PROFESIONAL III MANTENIMIENTO | Responder por la planificación, realización y monitoreo de las actividades de mantenimiento correctivo y preventivo de los elementos, estructuras y equipos eléctricos mecánicos y la instrumentación asociada a los mismos en la PTAP, PTAR, EBAR y estaciones de bombeo, generando los informes y análisis respectivos para la oportuna toma de decisiones |
PROFESIONAL I OPERACIONES | Realizar la planificación y monitoreo de las actividades de mantenimiento correctivo y preventivo de los elementos, estructuras y equipos eléctricos, mecánicos y la instrumentación asociada a los mismos en la PTAP, PTAR, EBAR y estaciones de bombeo, generando los informes y análisis respectivos para la oportuna toma de decisiones |
OPERADOR TÉCNICO MANTENIMIENTO |
Realizar y responder por las actividades de mantenimiento eléctrico y mecánico de los equipos, máquinas e instrumentos presentes en el proceso de captación, producción y distribución, además de las estructuras de acueducto y alcantarillado (redes, estaciones, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento de aguas residuales) |
AUXILIAR OPERATIVO |
Responder por la aplicación de la dosificación de los insumos químicos en los procesos de potabilización, colaborar en la operación de la planta de tratamiento, servir de apoyo en las actividades de saneamiento básico que incluye programas de mantenimiento de la red de alcantarillado, estaciones de bombeo y de las plantas de tratamiento de aguas residuales, apoyar las actividades de mantenimiento electromecánico de equipos, máquinas e instrumentos de los sistemas y subsistemas
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RECUPERACION DE CONSUMOS |
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PROFESIONAL III RECUPERACIÓN DE CONSUMOS |
Coordinar, realizar seguimiento y control al plan de recuperación de consumos y reducción de pérdidas, a través del monitoreo periódico del Balance Hídrico de cuyo análisis generará las estrategias que impacten el índice de agua no contabilizada, priorizando la gestión de micromedición, macromedición y cuentas nuevas |
TECNÓLOGOS DE RECUPERACIÓN |
Coordinar la realización de las actividades técnicas del subproceso para dar cumplimiento al plan de recuperación de consumos y reducción de pérdidas, promoviendo los planes y portafolio de bienes y servicios de la empresa |
TÉCNICOS OPERATIVOS RECUPERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN |
Apoyo técnico en la operación y mantenimiento del sistema de distribución de agua potable y saneamiento básico, con enfoque en el cumplimento del plan de recuperación de consumo y reducción de pérdidas |
TÉCNICO ADMINISTRATIVO |
Responder y coordinar el apoyo de la gestión técnico-administrativa, suministros e inventarios, de archivo, gestión documental, digitalización, gestión de correspondencia, atención de grupos de interés por los distintos canales habilitados, recibir, revisar, liquidar y registrar las operaciones contables de ingresos y egresos, apoyo a la gestión de los procesos de las distintas dependencias. |
JEFE DE OFICINA DE CONTROL DE GESTIÓN |
Verificar la efectividad del Sistema de Control Interno en procura del cumplimiento de los planes, metas y objetivos previstos, constatando que el control esté asociado a todas las actividades de la organización y que se apliquen los mecanismos de participación ciudadana. |
PROFESIONAL III CONTROL DE GESTION |
Verificar la efectividad del Sistema de Control Interno a través del monitoreo y evaluación de los Planes de Mejoramiento Institucionales y de los Procesos, el control de los requerimientos de entes externos de control, el cargue oportuno de información y controles en los aplicativos de obligatorio reporte a cargo de la Dirección y la elaboración de Informes de seguimiento y evaluación acorde con el Plan Anual de Auditoría de la Dirección. |
PROFESIONAL I CONTROL DE GESTION |
Verificar la efectividad del Sistema de Control Interno a través de la elaboración de los informes de seguimiento y evaluación en el marco del Plan Anual de Auditoria, la participación activa en las Auditorías Internas, realizar asesoría y acompañamiento en los procesos, el seguimiento oportuno en los aplicativos de obligatorio reporte y seguimiento a cargo de la Dirección y el control del inventario documental de la dependencia. |
SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
SUBGERENTE DE PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL |
Planear, organizar y dirigir todas las actividades relativas a la formulación y desarrollo de los distintos planes, programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo - Plan de Obras e Inversiones - POIR y proyectos estratégicos, sistemas de gestión, Sistema Único de Información - SUI, Sistema Único de Información y Trámites - SUIT, sistema de gestión del riesgo, responsabilidad social empresarial y el departamento ambiental. |
PROFESIONAL I PLANIFICACIÓN |
Apoyar la elaboración, formulación, monitoreo y evaluación de proyectos de inversión en acueducto y saneamiento básico y la gestión integral de la planificación; así como de la gestión documental de la dependencia.
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PLANIFICACIÓN |
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JEFE PLANIFICACIÓN |
Planear, organizar y dirigir la elaboración, formulación y evaluación de planes, programas, indicadores y proyectos estratégicos, así como la inversión de los negocios de la Empresa. |
PROFESIONALES lll PLANIFICACIÓN |
Coordinar, ejecutar e implementar todas las actividades relativas a la elaboración, formulación, monitoreo, evaluación, registro y seguimiento a la mejora de los distintos planes, proyectos y programas a corto, mediano y largo plazo, la metodología para la clasificación del nivel del riesgo con base en los indicadores que evalúan la gestión y resultados, los sistemas de gestión institucional, la administración de las plataformas o herramientas de información regulatoria SUI - SUIT - FURAG II, y GESPROY y demás que se requieran, así como la viabilizarían y gestión integral de los proyectos de inversión. |
PROFESIONAL lll PROYECTOS |
Coordinar, ejecutar, evaluar e implementar las acciones necesarias para que los proyectos cuenten con los estudios, diseños, especificaciones y presupuestos acordes a las normas técnicas colombianas, normas aplicables al sector de agua potable y saneamiento básico (RAS) y demás normatividad aplicable |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL |
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PROFESIONAL ESPECIAL RSE |
Responder y coordinar por todas las actividades tendientes al cumplimiento de la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, y el plan de participación ciudadana con enfoque sobre los grupos valor y grupos de interés. |
PROFESIONAL III AMBIENTAL |
Coordinar, ejecutar, implementar y evaluar todas las actividades tendientes al cumplimiento de la normativa de la Gestión Ambiental enmarcada en el plan de gestión ambiental institucional y el programa para el uso y ahorro eficiente del agua. |
PROFESIONAL I RSE |
Diseñar la política de comunicaciones de la empresa para su implementación a través del plan de comunicaciones y la gestión de las relaciones con los medios de comunicación, soportando las actividades, planes, programas y acciones en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y la gestión social |
TECNOLOGO AMBIENTAL |
Apoyar todas las actividades tendientes al cumplimiento de la norma en cuanto a Gestión Ambiental institucional y Responsabilidad Social Empresarial |